Angélica Recharte

CASA COMÚN – OIKOS

El planeta, nuestra casa común, se encuentra en situación muy grave. La principal causa de esto somos los seres humanos, por nuestro comportamiento consumista, egoísta, insostenible y destructivo que ha influenciado y acelerado el cambio climático.
Cuidar la casa común es una obligación, de este cuidado depende su supervivencia, la supervivencia de los seres vivos y nuestra propia supervivencia. Aún estamos a tiempo de cambiar esta situación, como lo dice Francisco I: «el ser humano todavía es capaz de intervenir positivamente. Como ha sido creado para amar, en medio de sus límites brotan inevitablemente gestos de generosidad, solidaridad y cuidado» (LS, 58).

OBJETIVOS:

  • Fomentar las actividades de convivencia, participación y trabajo colaborativo.
  • Identificar la problemática que concierne al calentamiento global y de qué manera afecta a nuestro planeta.
  • Concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado y respeto a nuestra casa común (Oikos).
PROYECTO SIGAMOS SONRIENDO – PIEDRAS DECORADAS

No digas mañana, dilo hoy “Sigamos Sonriendo”, es el proyecto que permitió ir al encuentro del hermano, amigo, familiar. Y otorgarle un pequeño detalle como símbolo de la amistad, aprecio. Un cuadro o un adorno, hechos con piedras, mediante manos creativas. Porque “PARA SONREÍR SIEMPRE HAY MOTIVOS”.

PROYECTO CUIDO MI PLANETA RECICLANDO

En el tercer bimestre nuestro proyecto “Cuidado de la Casa Común”, tiene por finalidad crear conciencia ecológica en nuestra comunidad rechartina. Mediante la creación de productos ecológicos a través del reciclaje de botellas de plástico, incentivaremos una alternativa que promueve el cuidado de nuestro planeta.

 

 

 

PROYECTO ECO JABÓN / ECO VELA

En el II Bimestre nuestros estudiantes rechartinos de primaria y secundaria han elaborado sus eco-jabones y eco velas como parte de nuestro proyecto “Cuidado de la Casa Común”, ya que son beneficiosos para nuestro medio ambiente. Sabemos que estamos realizando un producto que es respetuoso con la capa de ozono y que no tiene repercusiones negativas en este aspecto. El jabón casero y las eco-velas nos aportan funcionalidad, ya que al realizarlo en casa con nuestras propias manos, nos dota de una aptitud de la que debemos sentirnos orgullosos, por lo que es un trabajo que podemos realizarlo con toda la familia.
Sigamos contribuyendo familias rechartinas, en el cuidado de nuestra Casa Común.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?"