El planeta, nuestra casa común, se encuentra en situación muy grave. La principal causa de esto somos los seres humanos, por nuestro comportamiento consumista, egoísta, insostenible y destructivo que ha influenciado y acelerado el cambio climático.
Cuidar la casa común es una obligación, de este cuidado depende su supervivencia, la supervivencia de los seres vivos y nuestra propia supervivencia. Aún estamos a tiempo de cambiar esta situación, como lo dice Francisco I: «el ser humano todavía es capaz de intervenir positivamente. Como ha sido creado para amar, en medio de sus límites brotan inevitablemente gestos de generosidad, solidaridad y cuidado» (LS, 58).
OBJETIVOS:
-
Fomentar las actividades de convivencia, participación y trabajo colaborativo.
-
Identificar la problemática que concierne al calentamiento global y de qué manera afecta a nuestro planeta.
-
Concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado y respeto a nuestra casa común (Oikos).
EN BICICLETA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Participamos “En bicicleta por el cambio climático”. A través de esta actividad se busca que nuestra comunidad Rechartina se una a este cambio, cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para mejorar la calidad de vida generando un impacto positivo al medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO 2 a la atmósfera por el tránsito de vehículos.
Agradecemos a toda la comunidad rechartina por su participación en esta significativa actividad, estrechando lazos de amor y ternura con la creación de Dios.
EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Celebramos con nuestros estudiantes de secundaria, el Día del Medio Ambiente, a través de una campaña de limpieza por el distrito de magdalena, también en la elaboración de murales alusivos al cuidado de nuestra casa común.
La presente actividad busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado de la Casa Común a través de actividades significativas, estrechando lazos de amor y ternura con la creación de Dios.
PROYECTO SIGAMOS SONRIENDO – PIEDRAS DECORADAS
No digas mañana, dilo hoy “Sigamos Sonriendo”, es el proyecto que permitió ir al encuentro del hermano, amigo, familiar. Y otorgarle un pequeño detalle como símbolo de la amistad, aprecio. Un cuadro o un adorno, hechos con piedras, mediante manos creativas. Porque “PARA SONREÍR SIEMPRE HAY MOTIVOS”.
PROYECTO CUIDO MI PLANETA RECICLANDO
En el tercer bimestre nuestro proyecto “Cuidado de la Casa Común”, tiene por finalidad crear conciencia ecológica en nuestra comunidad rechartina. Mediante la creación de productos ecológicos a través del reciclaje de botellas de plástico, incentivaremos una alternativa que promueve el cuidado de nuestro planeta.
PROYECTO ECO JABÓN / ECO VELA