Angélica Recharte

CONFIANZA Y TERNURA

DESCRIPCIÓN

La confianza, se define como la seguridad que tenemos de la rectitud y de las buenas intenciones de los demás para con nosotros mismos; y se sostiene en la esperanza de recibir de los demás un trato que corresponda al nuestro; ésta se ejerce dentro de una convivencia adecuada de un modo sano. Debemos de enseñar a los(as) estudiantes a confiar sanamente en los demás; así como en la bondad de un Jesús pobre y humilde.

La ternura se define como la capacidad de brindar afecto de forma respetuosa, donde existe una interrelación afectiva y emocional, prevaleciendo la manifestación de los sentimientos positivos; para lo es importante el establecimiento de un vínculo afectivo positivo para lograr el éxito del proceso educativo.

A través de la confianza y ternura se busca formar seres humanos íntegros capaces de convivir pacífica, democrática solidaria y respetuosamente; y no solamente vivir, estando enfocado en el logro de un crecimiento profesional; es decir, no se sustenta en un enfoque tradicionalista, ya que no sólo enfatiza el aspecto cognitivo, sino también, en el bienestar socio emocional del estudiante.

FUNDAMENTACIÓN:

El proyecto CONFIANZA Y TERNURA promueve en la institución educativa una convivencia democrática y armoniosa donde evidencia actitudes de afecto, respeto, tolerancia, empatía, amabilidad, optimismo, alegría, fe entre otras, que contribuirá a su formación integral como persona y ser socioemocional.

También, se sustenta y sostiene en la expresión de la espiritualidad y el carisma de Madre Angélica Recharte, donde se evidencie fervorosamente el amor, la fe y la esperanza en cada ser humano; el cual está inspirado en Jesús, pobre, humilde y obediente.

Por ende, se ve reflejado en la acción evangelizadora siendo líderes cristianos, viviendo y compartiendo su compromiso con Dios, consigo mismo y la sociedad para construir una comunidad fraterna y en armonía.

OBJETIVOS:

• Fomentar las actividades de convivencia, participación y trabajo colaborativo en base a las expresiones de la confianza y la ternura.
  • Promover una convivencia democrática y armoniosa de afecto, respeto, tolerancia, y empatía, entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Manifestar siempre una actitud de optimismo, alegría, confianza, ternura y fe en cada momento de sus vidas y en todos los actos que realiza.

CALIGRAMA DE LA CONFIANZA Y TERNURA

Nuestros estudiantes de primaria y secundaria realizaron la creación de caligramas con las acciones que se deben tomar en cuenta para cuidar nuestro medio ambiente. “Perseverancia, confianza, firmeza» (MAR)

¿Necesitas Ayuda? 💬
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?"