Brindamos una educación humana e integral, centrada en la persona de Jesucristo pobre humilde y obediente, que cultive los valores del reino. Una educación que promueva el espíritu de familia y de comunidad de vida. Atenta a la realidad histórica sociocultural del país. Una educación de genero e interculturalidad para el servicio apostólico de calidad (magis).


La propuesta Pedagógica de la Institución Educativa Parroquial Angélica Recharte tiene como protagonistas de su aprendizaje a los propios estudiantes quienes, de manera colaborativa, construyen sus aprendizajes con estrategias innovadoras y basadas en la investigación. Se toma en cuenta sus características culturales y lingüísticas y se desarrollan y evalúan competencias que parten de los saberes y valores de la cultura de nuestra localidad articulándolos con nuevos conocimientos y trabajando en todo momento la Pedagogía de la Ternura. Esta pedagogía sostiene el amor como principio básico para el desarrollo integral de los niños y niñas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje gira en torno de la acción afectiva del docente para lograr la felicidad del niño y la niña, es decir, la formación de un ser integral capaz de sentir, convivir, ser y hacer. La alegría y la felicidad como estado de ánimo habitual. El Respeto, comprensión y tolerancia a los demás. El docente, niño y niña son actores principales de la formación y desarrollo integral, gracias al acompañamiento adecuado individualizado y empático por parte de todos, tratando siempre calidez, amabilidad y afectividad al comunicarse.


En nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se buscar partir de situaciones significativas, generar interés y disposición como condición para el aprendizaje, aprender haciendo a partir de los saberes previos para poder lograr construir el nuevo conocimiento, teniendo en cuenta aprender del error o el error constructivo, generar el conflicto cognitivo, mediar el progreso de los estudiantes de un nivel de aprendizaje a otro superior, promoviendo en todo momento el trabajo cooperativo y el desarrollo del pensamiento complejo.

 



 

Últimas noticias

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Querida familia rechartina vivamos nuestro tercer domingo de adviento como nos dice nuestro querido Papa Francisco: “El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado. Ser cristianos es “gozo en el Espíritu Santo”

Leer más...

DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día de la Declaración Universal de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes. (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Leer más...

SEÑOR DE LOS MILAGROS

En el mes de octubre, mes del Señor de los Milagros, nuestros estudiantes de primaria y secundaria fortalecieron su fe y devoción con una novena al Cristo de Pachacamilla. Así mismo, realizaron sus ofrendas a través de distintos trabajos manuales y la declamación de poemas.

Leer más...

53º ANIVERSARIO

Agradecemos a todos los estudiantes, padres de familia y profesores por el cariño, identificación y compromiso que han demostrado en todo este tiempo. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Leer más...