Brindamos una educación humana e integral, centrada en la persona de Jesucristo pobre humilde y obediente, que cultive los valores del reino. Una educación que promueva el espíritu de familia y de comunidad de vida. Atenta a la realidad histórica sociocultural del país. Una educación de genero e interculturalidad para el servicio apostólico de calidad (magis).


La propuesta Pedagógica de la Institución Educativa Parroquial Angélica Recharte tiene como protagonistas de su aprendizaje a los propios estudiantes quienes, de manera colaborativa, construyen sus aprendizajes con estrategias innovadoras y basadas en la investigación. Se toma en cuenta sus características culturales y lingüísticas y se desarrollan y evalúan competencias que parten de los saberes y valores de la cultura de nuestra localidad articulándolos con nuevos conocimientos y trabajando en todo momento la Pedagogía de la Ternura. Esta pedagogía sostiene el amor como principio básico para el desarrollo integral de los niños y niñas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje gira en torno de la acción afectiva del docente para lograr la felicidad del niño y la niña, es decir, la formación de un ser integral capaz de sentir, convivir, ser y hacer. La alegría y la felicidad como estado de ánimo habitual. El Respeto, comprensión y tolerancia a los demás. El docente, niño y niña son actores principales de la formación y desarrollo integral, gracias al acompañamiento adecuado individualizado y empático por parte de todos, tratando siempre calidez, amabilidad y afectividad al comunicarse.


En nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje se buscar partir de situaciones significativas, generar interés y disposición como condición para el aprendizaje, aprender haciendo a partir de los saberes previos para poder lograr construir el nuevo conocimiento, teniendo en cuenta aprender del error o el error constructivo, generar el conflicto cognitivo, mediar el progreso de los estudiantes de un nivel de aprendizaje a otro superior, promoviendo en todo momento el trabajo cooperativo y el desarrollo del pensamiento complejo.

 

 

 ¡SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA RECHARTINA 2021!

 


 


 

 ¡BIENVENIDA FAMILIA RECHARTINA 2021!

 

Últimas noticias

Primer Simulacro de Sismo virtual 2021

Nuestros estudiantes y profesores participaron del primer Simulacro de Sismo virtual 2021. Felicitaciones por asumir con responsabilidad y tener preparadas sus mochilas de emergencia.

Leer más...

Día Mundial de la tierra

El Día de la tierra nos ofrece un espacio y tiempo importantes para la difusión, reflexión y toma de conciencia de los grandes problemas ambientales que nos amenaza. Es momento de actuar y hacer cambios fundamentales en nuestros valores, en nuestros hábitos y en nuestra forma de vida.

Leer más...

Taller de Familias Fuertes

Estimados padres/madres de familia los invitamos a participar al taller de Familias Fuertes, Tema "Autoregulación Emocional"

Para el 3ro y 4to Grado de Primaria

Se realizará el jueves 22 de abril, hora 07:00 pm.

Vía plataforma Zoom ID 2063706480.  

Leer más...

Celebración Eucarística

Se invita a la familia Rechartina a la celebración eucaristíca para el día Viernes 23 de abril a 06:00 p.m.

Podrá acceder a través de la página web facebook.com/angelica.recharte.magdalena. 

Leer más...