La Institución Educativa Parroquial Angélica Recharte fundada en el año 1967 forma parte de la Red de instituciones educativas pertenecientes a la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga.

Desde nuestra fundación a la actualidad brindamos a nuestras alumnas y alumnos de los niveles de primaria y secundaria una formación integral de calidad, que desarrolla capacidades cognitivas, sociales, psicoafectivas y espirituales; cultivamos los valores de respeto a la vida, justicia, solidaridad, paz, y verdad, de manera que sean capaces de convivir en forma libre y solidaria, así como de responder a los desafíos de su contexto histórico-social, promoviendo la conservación del ambiente y la salud.

 

Contamos con profesionales de la educación altamente calificados, capacitados con las nuevas tecnologías de la información acorde a los nuevos requerimientos del contexto actual educativo; con coordinaciones en las diferentes áreas de Pastoral, Académica, Psicopedagógica, Tutoría y Orientación Educativa.

 

Nuestra propuesta educativa tiene a JESUCRISTO como MODELO DE VIDA a seguir, porque forma personas sensibles al evangelio, logrando que nuestras alumnas y alumnos sean líderes cristianos comprometidos con Dios, consigo mismo, con los demás y con la creación.

 

Nuestro lema: “Amar y más Amar, Servir y más Servir”



 

Últimas noticias

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Querida familia rechartina vivamos nuestro tercer domingo de adviento como nos dice nuestro querido Papa Francisco: “El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado. Ser cristianos es “gozo en el Espíritu Santo”

Leer más...

DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día de la Declaración Universal de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes. (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Leer más...

SEÑOR DE LOS MILAGROS

En el mes de octubre, mes del Señor de los Milagros, nuestros estudiantes de primaria y secundaria fortalecieron su fe y devoción con una novena al Cristo de Pachacamilla. Así mismo, realizaron sus ofrendas a través de distintos trabajos manuales y la declamación de poemas.

Leer más...

53º ANIVERSARIO

Agradecemos a todos los estudiantes, padres de familia y profesores por el cariño, identificación y compromiso que han demostrado en todo este tiempo. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Leer más...