La Institución Educativa Parroquial Angélica Recharte fundada en el año 1967 forma parte de la Red de instituciones educativas pertenecientes a la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga.

Desde nuestra fundación a la actualidad brindamos a nuestras alumnas y alumnos de los niveles de primaria y secundaria una formación integral de calidad, que desarrolla capacidades cognitivas, sociales, psicoafectivas y espirituales; cultivamos los valores de respeto a la vida, justicia, solidaridad, paz, y verdad, de manera que sean capaces de convivir en forma libre y solidaria, así como de responder a los desafíos de su contexto histórico-social, promoviendo la conservación del ambiente y la salud.

 

Contamos con profesionales de la educación altamente calificados, capacitados con las nuevas tecnologías de la información acorde a los nuevos requerimientos del contexto actual educativo; con coordinaciones en las diferentes áreas de Pastoral, Académica, Psicopedagógica, Tutoría y Orientación Educativa.

 

Nuestra propuesta educativa tiene a JESUCRISTO como MODELO DE VIDA a seguir, porque forma personas sensibles al evangelio, logrando que nuestras alumnas y alumnos sean líderes cristianos comprometidos con Dios, consigo mismo, con los demás y con la creación.

 

Nuestro lema: “Amar y más Amar, Servir y más Servir”

 

 ¡SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA RECHARTINA 2021!

 


 


 

 ¡BIENVENIDA FAMILIA RECHARTINA 2021!

 

Últimas noticias

PROMOCIÓN COR UNUM

El 28 de diciembre de 2020, la comunidad educativa se reunió para compartir la satisfacción de ver a nuestros y nuestras estudiantes de 5.° de secundaria, “Promoción Cor Unum”, culminar una etapa fundamental del proceso educativo. Por ello, a través de este significativo vídeo, queremos compartir unas pinceladas de los momentos vividos ese día y que atesoraremos en nuestros corazones. Para nuestras y nuestros estudiantes, un abrazo desde el corazón, decirles que estamos muy orgullosos de todos sus logros y que les auguramos éxitos en su vida personal y profesional. Nunca olviden las enseñanzas de Madre Angélica y recuerden que su querida Institución Educativa, siempre será su segundo hogar y los espera con los brazos abiertos.

Leer más...

DÍA DEL LOGRO

Felicitamos a los estudiantes que con interés y creatividad participaron en el Día del Logro, demostrando sus competencias y habilidades en áreas de comunicación, matemáticas, ciencias, arte, inglés, computación en otros. Ellos y ellas lograron comunicar eficientemente en un contexto virtual, estrategias y planteamientos, a través de la resolución de problemas, elaboración de proyectos, dibujo, pintura, manejo de las tics y otros. A través de todo ello se logró despertar su interés y creatividad ante los desafíos, retos y situaciones que nos plantea la educación virtual.

Leer más...

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Querida familia rechartina vivamos nuestro tercer domingo de adviento como nos dice nuestro querido Papa Francisco: “El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado. Ser cristianos es “gozo en el Espíritu Santo”

Leer más...

DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día de la Declaración Universal de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes. (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Leer más...