Transcurría el mes de octubre de 1874 en la Lima de antaño nace Madre Angélica Recharte Corrales, quien desde pequeña se formó en las virtudes y valores cristianos aprendiendo a amar a Jesús y a nuestra madre la Virgen María quien dedica su vida entera a realizar labores educativas, sociales, cristianas y misioneras.
Su amor por Jesús pobre, humilde y obediente y por los más necesitados(as) funda la congregación para la Mayor Gloria de Dios. Inmensa fue su labor apostólica que condujo a la congragación a fundar diversas comunidades misioneras en Breña, Surquillo, Arequipa, Piura, Tarma y Magdalena del Mar.
En el presente la comunidad Rechartina de Magdalena del Mar comparte el sueño y la promesa de madre Angélica y seguimos sus huellas brindando un servicio educativo basado en la práctica de la ternura, confianza y esperanza en el futuro.
Agradecemos a Dios por bendecirnos con la presencia de nuestras hermanas “Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga” que forman y formarán parte de nuestras vidas y que nos acompañan en cada momento continuando las enseñanzas de Madre Angélica en este hermoso camino lleno de vivencias educativas, destacando nuestra vocación de ser docentes rechartinos.
En conmemoración a Madre Angélica Recharte, el 02 de octubre celebramos nuestras “Bodas de Esmeralda”, 55 años dedicados a formar estudiantes, bajo el lema “AMAR Y MÁS AMAR Y SERVIR Y MÁS SERVIR”
¡ ¡ ¡ FELIZ 55 ANIVERSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL “ANGÉLICA RECHARTE”! ! !